José Rocha

Pastor Anciano

José nació el año 1972 en La Paz, Bolivia. Se graduó de Ingeniería Agronómica en 1994, de la Escuela Militar de Ingeniería.  Estudió en la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET) para obtener el “Bachelor of Arts” con mención en Teología y también se capacitó en el programa Equipando Siervos en La Comunidad. Actualmente está en su segundo año de una Maestría en Consejería en el programa “El Aprendiz” con el apoyo de la Global University of Lifelong Learning (GULL) (Inglaterra). Fue parte del equipo fundador de la iglesia La Comunidad en 1990 y trabajó como voluntario siendo parte del equipo de obreros. En 1997 fue reconocido como Anciano y es parte del cuerpo de ancianos desde entonces. A partir del año 2000 comenzó a servir a tiempo completo en la iglesia como Asistente Pastoral y, desde 2006, es el pastor encargado del Equipo Pastoral y Cuerpo de Ancianos. José sirve en la capacitación de líderes, la predicación y enseñanza en la iglesia; también dirige el Ministerio de Varones y un grupo Jetro. Parte de su enfoque en la actualidad también es la consejería a varones y trabaja en consejería a parejas junto con su esposa. Su pasión y compromiso es trabajar junto con los hermanos y hermanas para llegar a ser discípulos maduros de Cristo y una iglesia que tiene un compromiso fuerte con el Evangelio. Está casado con Karina desde el año 2000 y tiene tres hijos.  

Marcelo Contreras

Pastor Anciano

Marcelo nació y creció en La Paz, Bolivia, se graduó de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Boliviana. Su entrenamiento ministerial viene de los programas de Equipando Siervos y Pastores Asistentes en La Comunidad; además de estudios teológicos en Moore Theological College Latinoamérica. Entre los años 2009 y 2011 sirvió como Asistente Pastoral, posteriormente hasta el año 2018 sirvió como Pastor de Jóvenes y en ese mismo año fue reconocido como Pastor a tiempo completo de la iglesia, además el año 2019 fue también reconocido como Anciano. Marcelo sirve regularmente en la predicación y enseñanza en La Comunidad, y dirige los ministerios de Juveniles y Multimedia, como también un Grupo de Matrimonios. Sus pasiones ministeriales son: la enseñanza de la Biblia buscando siempre aplicar el Evangelio de Cristo de una manera relevante a nuestro contexto contemporáneo; y también el uso de la música y la tecnología en el ministerio cristiano. Él y su esposa Cara han estado casados desde el 2010 y tienen dos hijas.

Juan Cárdenas

Pastor Anciano

Juan sirve como pastor en La Comunidad, está casado con Rita y tiene dos hijos. Jesucristo lo salvó en 1996, y en el año 2001 comenzó sus estudios teológicos en el Seminario Bíblico Evangélico donde también fue invitado a formar parte del plantel de profesores. Fue además capacitado en el ministerio Equipando Siervos durante los años 2002 y 2005 – ministerio para el cual trabajó en el periodo 2005 al 2023, en el pastoreo de pastores y líderes en varios países de Latinoamérica. Además, el año 2005 pasó a formar parte del programa de asistentes pastorales de La Comunidad. Cuenta también con estudios ministeriales y bíblicos en DIDAKTICA, en Charles Simeon Trust y en el Instituto Dominicano de Ciencias Bíblicas. Juan está muy agradecido a Dios por la guía, dirección y apoyo del pastor Kep James, la Iglesia Parkside y el pastor José Rocha, durante estos años. ¡A Dios sea la gloria!

Enrique Carrasco

Anciano

Enrique nació en La Paz, Bolivia, es Ingeniero Agrónomo graduado de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba con una Maestría en Genética y Mejoramiento de Plantas, y una Especialidad en Gestión de Proyectos de Investigación y Desarrollo. Su entrenamiento ministerial y teológico viene del programa Equipando Siervos. Es parte del cuerpo de ancianos de la iglesia La Comunidad desde el año 2023, y sirve regularmente en la predicación y enseñanza, tanto en los servicios dominicales como en el Instituto Verdad para Vivir, además es presidente del directorio del Proyecto Suma, organización cristiana que trabaja en la lucha contra la explotación sexual. A Enrique le apasiona la enseñanza de la Palabra de Dios y la aplicación práctica del Evangelio, además de llevar ayuda espiritual y material a personas necesitadas. Él y su esposa Jaqueline están casados desde 1987, tienen tres hijos y cuatro nietos.

Pablo Sanjinés

Anciano

Pablo es parte del cuerpo de ancianos de La Comunidad desde el año 2023. Nació y creció en La Paz, Bolivia, se graduó de la Carrera de Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés y tiene Post Grados en Organización y Administración Pedagógica, Educación Superior y Derecho Administrativo. Su entrenamiento teológico y ministerial viene principalmente del Instituto Verdad Para Vivir y el programa Equipando Siervos, además de estudios en el Moore Theological College Latinoamérica. Sirve regularmente en la predicación y la enseñanza, tanto en los cultos dominicales como en el Instituto Verdad para Vivir, y dirige un grupo Jetro de la Iglesia. Pablo está casado con Karen desde el 2015 y tienen tres hijas. Sus pasiones en el ministerio son la predicación, el evangelismo y la enseñanza Bíblica Cristocéntrica que permitan el crecimiento de otros discípulos maduros en la fe.

Juan Carlos Valdivia

Anciano

Juan Carlos nació en La Paz, Bolivia, es médico graduado de la Universidad Nuestra Señora de La Paz y especializado en Ginecología y Obstetricia. Su capacitación ministerial y teológica la tuvo en la Escuela de Líderes de la Iglesia Nuevo Comienzo y el Instituto Bíblico Río de la Plata, ambos en Buenos Aires, Argentina, además del programa Equipando Siervos en La Paz. Juan Carlos forma parte del cuerpo de ancianos de La Comunidad desde el año 2023, y sirve regularmente en la predicación y la enseñanza en los servicios dominicales y el Instituto Verdad para Vivir; trabaja también apoyando a personas en recuperación de adicciones. En el ministerio le apasiona ayudar con el Evangelio de Cristo aquellos batallando con la adicción. Él y su esposa Mariela están casados desde el año 2000 y tienen tres hijas.

Scroll to Top